miércoles, 1 de junio de 2011

El Mundo Mágico de Yamuhshi



Hace mucho, mucho tiempo, cuando los colores de la naturaleza eran  más brillantes, los verdes del campo, los azules del cielo y lo blanco en lo alto de las montañas. Donde la, maldad no tenia cabida existía un lugar muy místico una aldea rodeada de cosas mágicas, abundante comida, amor, amabilidad y grandes aventuras; su nombre era Yamuhshi.

En Yamuhshi  vive todo tipo de ser mágico ni uno es igual a otro ya que cada uno es especial, cada uno fue creado con gran amor y dedicación. Todos ellos eran amigables y llenos de color, jugaban entre los árboles y chacoteaban en el río, todo marchaba con gran naturalidad, pero un día recibieron nuevos amigos muy singulares por tener dos colores: negro con blanco, a la llegada a la aldea de Yamuhshi todos fueron a recibirlos estaban entre todos los más conocidos por todos: pequeño Goyito, los mini Morokos, Lorenzo, el Gato Viajero, la familia gatuna, la Sra. Koala, las Matrioshkas, totoro, entre muchos más.
Todos los recibieron con gran emoción  llevaban pasteles de todos colores, bebida de frutas naturales, terrones de azúcar y chocolate y dulces de corazones.
Todos los habitantes de Yamuhshi  festejaban alegres y decidieron ponerles por nombre “Los pequeños Pandis” mientras que la gran maestre escogiera su nombre.
Uno de los Pandis se sentía triste ya que no veía color alguno en su vestir, él quería ser brillante y lucir de color, se sentaba a la orilla del río para ver su reflejo y no encontraba nada más que el color blanco y negro…
Al termino de la fiesta todos se fueron a sus hogares ya que los tres grandes gatos guardianes de Yamuhshi les avisaban la hora de ir a dormir y los acompañaban a sus cabañitas.
Los tres grandes gatos son las mascotas preferidas de la gran maestre Dani-Elá reina de Yamuhshi. Dani-Elá  es la encargada de darle vida a los seres mágicos que habitan en la aldea y sus tres grandes gatos se encargan de cuidar de ellos. Sus nombres son Niko, Moroko y Cyan.
Niko acompaño a la mitad de los seres a sus lindas casas, Moroko acompaño al resto y se cercioro de que todo estuviera bien, Cyan fue a ver al pequeño Pandi que estaba a la orilla del río pensativo y con su semblante triste.
Cyan se le acerco y le pregunto: ¿Qué tienes amiguito? Ya es hora de ir a dormir no puedes quedarte aquí solito, el Pandi respondió: No estoy solito mi hermanita está conmigo, Cyan le contesto:- tu hermanita ya esta camino a casa Moroko la acompaña te has quedado aquí solito, vamos te acompaño y si quieres mientras caminamos me cuentas porque tienes esa carita tan larga. Pandi acentuando con la cara acepto.
De de regreso a casa pisaban con fuerza las hojas cecas de los árboles  ya que cuando las pisaban sentían cosquillitas en sus patas jugueteaban y reían pero de un de repente Pandi se detuvo y Cyan le pregunto ¿Qué te sucede? ¿Te sientes bien? Creo que es hora de platicar sobre lo que te sucede…vamos que esperas.
Pandi: Bueno ¡¡mmmm!!Es que yo!! Mmm. ¿Te  puedo hacer una pregunta?
Cyan: ¡¡ Claro!!
Pandi: eres toda negra no tienes más color, ¿no te sientes extraña siendo tan oscura?.
Cyan: Nooo para nada mi color es hermoso y muy especial soy feliz con el por que mi color también brilla con intensidad.
En ese momento a Cyan le dio un rayo de luz de luna y brillaba su pelaje como pequeñas estrellas.
Pandi: ¡¡¡¡woooo!!! Es hermoso ¿Cómo lo haces brillar?
Cyan: Mmmm ¡¡No se!! Mmm creo que no me preocupo por eso, yo prefiero disfrutar de la vida, lo maravilloso de vivir, comer, correr, jugar, dormir y estar con mi ama Dani-Elá, me siento feliz y creo que lo que brilla es el reflejo de mis sentimientos.
Pandi se quedo pensativo y miro sus patitas y se dijo a sí mismo no brillo, no brillo, ni el blanco, ni el negro brillan en mi. Cyan se percato de lo que estaba sucediendo y le dijo: -mañana al amanecer habrá un gran  desayuno en  honor a ustedes por motivo de su llegada a nuestra aldea, todos estaremos presentes y Dani- Elá vendrá a festejarlos, así que antes de venir te miraras en el río y veras tu reflejo, en el  veras  más profundo, tratando de ver tu corazón, y así  veras de qué color es tu corazón.
Pandi: no se si yo pueda…
Cyan: no se diga nada más que ya  llegamos a tu hogar, duerme que mañana será un día especial
Pandi:- si está bien lo intentare
Pandi paso por la recamara de su hermana  mientras ella dormía plácidamente con una enorme sonrisa. El fue directo a su camita eh intento dormir, al principio no podía, ya que inquieto se sentía por lo que Cyan le había aconsejado, además de que por la mañana vería a Dani- Elá, en cuanto las luces anuncien que el día llegado.
Por fin se quedo dormido  y  llego  el día esperado. En la mañana muy tempranito ya estaba todo listo, todos contentos esperando la llegada de Dani-Elá y los tres grandes gatos.
Los pequeños  Pandis salieron y enseguida un gran aplauso se escucho sonar; la pandi estaba feliz y su hermano trataba de esforzarse por sacar una pequeña sonrisa. A lo lejos en el cielo se veía que descendía Dani-Elá y los tres grande gatos, el Pandi recordó lo que Cyan le había dicho, en ese momento corrió al río y se miro en el, al no ver nada diferente al otro día se quedo pensando y en su interior se escuchaba una vos que le decía: Mira dentro de tu corazón, mira dentro de tu corazón y comenzaron a brotar luces de colores, como un gran arcoíris brillante y segador que alumbraba todo Yamuhshi, el Pandi sintió gran alegría y se dijo a sí mismo: ¿Qué es esto?, es ¡¡¡maravilloso!!!, me siento muy feliz, mi corazón está lleno de color, en ese momento llego Dani –Elá y le dijo: Por fin amiguito has encontrado tu yo interno.
Pandi: - Sí este soy yo… este es mi verdadero yo lleno de color.
Dani-Elá: - Así es, estas lleno de color… yo te hice así pensando en todo lo brillante y colorido del mundo, debes de saber que del negro y el blanco nacen varios de los colores habidos y por haber, eres único, incomparable, brillas por si solo, solo necesitas creer en ti y brillaran por siempre tus colores.
Pandi:- Si, siento ese amor por el cual fui creado y sé que seré feliz y haré feliz al que esté a mi lado, ya que le compartiré la alegría de mi color.
Dani-Elá:- estoy muy feliz y esto hay que festejarlo, pero antes de comenzar, les eh traído un regalo, Es un collar de color azul para ti y uno roso para tu hermana. Sean felices y que comience la fiesta.
Los pequeños Pandis se sintieron muy felices, comieron y jugaron con todos.
Y los colores de todos los seres mágicos de Yamuhshi comenzaron a brillar y aquí en la tierra un arcoíris comenzó a brillar.

Fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario